Martin Cauteruccio tuvo un año de mayor a menor. El delantero de 36 años fue el goleador del equipo y termina el año con su salida conflictiva del club.
Llegó a Independiente en diciembre de 2022, luego de rescindir su contrato con Aldosivi. El Rojo siempre lo buscó y, aunque vino sobre el final de su carrera, eso no evitó que convierta goles, muchos de ellos importantes.
Cauteruccio disputó 38 partidos en Independiente entre Liga Profesional, Copa Argentina y Copa de la Liga. En la primera parte del año, donde estuvo a la altura de lo que es ser el 9 del Rey de Copas, marcó 12 goles, 6 de ellos de penal y 2 asistencias.
Algo totalmente distinto a lo que se vio en el segundo semestre, donde no solo no convirtió, también sufrió salmonella, lo dejó afuera de las canchas por más de un mes, perdiéndose así 6 partidos claves de la Copa de la Liga.
Carlos Tevez decidió no tenerlo en cuenta para el 2024. Esto no le cayó bien ni al delantero y mucho menos a su entorno, por lo que decidieron buscar libertad de la acción a cambio de una deuda. Recurrió a Futbolistas Argentinos Agremiados demandando a Independiente y se considera jugador libre. Desde el club, afirman que el pago se efectuó.
Deberán sentarse todas las partes y buscar una salida que no sea dañina para el club y para el atacante.